El seguro de auto es una protección que se contrata a través de una póliza para que en caso de cualquier incidente que le ocurra a tu auto, estés respaldado y protegido económicamente.

El seguro protege tu patrimonio de los accidentes que puedan ocurrir, es un resguardo financiero para cualquier propietario o conductor de un vehículo y puede ser sumamente útil y necesario contar con una póliza con cobertura total.

Una póliza adecuada debe cubrir al menos el 85% del total de los bienes asegurados, contemplando, por supuesto, los daños materiales, los robos totales o parciales, los accidentes y la responsabilidad civil respecto a los daños materiales, físicos o incluso letales a terceros.

Esto es sumamente importante porque, dependiendo de las circunstancias de tiempo, lugar y modo, en caso de ser responsables de estos daños y/o lesiones a ocupantes o terceros derivados de dicho accidente y no contar con este respaldo, podríamos enfrentarnos a consecuencias más graves, incluso de carácter penal.

Podemos ser conductores muy responsables, pero no es difícil imaginar una situación en la que estemos conduciendo nuestro coche, y nos ocurra un imprevisto y no tengamos seguro. Puede que no seamos nosotros los causantes, pero sí podemos ser los responsables económicos del mismo.

De acuerdo con información oficial, en México hay más de 47 millones de vehículos automotores registrados, lo que hace que todos estemos expuestos a eventos accidentales.


¿Estarías dispuesto a hablar con la policía y negociar para salir de una situación complicada o posiblemente enfrentar un fuerte gasto y tal vez terminar endeudado?

Además, considere que en caso de robo, si no cuenta con un seguro podría perder parte de su patrimonio, un accidente automovilístico puede requerir la reparación de daños, con un seguro sólo tendría la responsabilidad de asumir el deducible por los daños causados.

Si en el accidente hay terceras personas implicadas, pueden necesitar asistencia médica y en caso de lesiones graves, podría haber un proceso penal. El seguro le proporciona asistencia legal y médica en caso de necesitarla.

En México tener un accidente automovilístico muchas veces es considerado un acto criminal y las partes involucradas en el accidente son tratadas como tales... criminales. El seguro de auto es la mejor manera de poner una línea de protección entre usted y las autoridades, además de proteger a su familia, sus bienes, terceros y propiedades.

También recomiendo encarecidamente tener una "Póliza Jurídica" que cubra los actos jurídicos que suelen ser necesarios para "facilitar" la actuación de la aseguradora. Esta es una póliza que se puede contratar y que cubre el seguro del coche, el seguro de inquilinos y el de la propiedad comercial, así como nos protege como propietario de una vivienda que estamos alquilando a un tercero.

En el caso del seguro de inquilinos, la póliza protege al propietario de la falta de pago, de los daños y de todo el proceso de desahucio que puede ser largo y costoso.

Los costos del Seguro Legal son nominales en comparación con el costo/beneficio, las pólizas van desde tan solo 25.00 dólares por el año para autos, y para el seguro legal de inquilinos el "inquilino debe pagar por la póliza que tiene un costo del 25% de un mes de renta...así que no hay costo para el propietario.

Más vale prevenir que lamentar...

Un saludo,

Angel.

Gracias a todos por vuestras preguntas de esta semana. Para información más específica sobre Inmtec Legal Services™, Inmtec Title Services™, Inmtec Insurance™, Estate Planning, Asset Protection, y AfterLife™ Medical Advocacy by Inmtec™, por favor contacta con Ángel Marín Díaz en info@inmtec.net, 415 121 9005 o www.inmtec.net.

*AfterLife™ Medical Advocacy es un programa nacional disponible exclusivamente a través de Inmtec™ que se ocupa de la producción profesional de todos los documentos necesarios para supervisar cuestiones como la defensa médica, la planificación previa y posterior al fallecimiento, el cuidado y el transporte de los restos físicos, y todas las cuestiones relacionadas con la sucesión y la comunicación de contactos de emergencia con amigos y familiares para la transición pacífica de los activos.

¿Tienes una duda?

Si tiene alguna pregunta, por favor no dude hacérnosla llegar, será un placer para nosotros atenderlo.

Tu dirección de email no sera publicada.

Las casillas requeridas son marcadas con *

  • by ÁNGEL MARÍN DÍAZ
  • 2022-08-12
Q&A legales con Ángel. Poderes duraderos, eutanasia y DNR.

Hola Angel, seguimos religiosamente su columna, ¡gracias por toda la información precisa! Nuestra pregunta es sobre los DNR's, hemos escuchado información variada desde la extrema izquierda - que la eutanasia es, si no "legal" ciertamente "disponible...

Leer más